La marca de calidad territorial “Reino de León Calidad Rural”,
gestionada desde el GAL POEDA, certifica la calidad en productos y servicios y en su proceso de producción, con empresas y entidades comprometidas con el territorio y trabajando por la identidad de nuestra zona de actuación en el sur de León: las comarcas de Páramo, Órbigo y Esla.
|
|
|
Reino de León Calidad Rural
Calidad Rural es la marca con la que la Asociación Europea de Marca de Calidad Territorial, reconoce los productos con calidad, diferenciada y certificada, por su elaboración y producción, realizados en zonas rurales de toda España. Es decir, esta marca distingue a LOS MEJORES DE CADA PUEBLO.
Hay miles de productos, pertenecientes a cientos de empresas, certificados con calidad rural. Estos productos pertenecen a sectores tan diferentes como el agroalimentario, turismo y artesanía. Podrás encontrar aceite, embutidos, conservas, miel, alojamientos rurales, actividades turísticas y bordados artesanales, entre otros.
La etiqueta CALIDAD RURAL siempre acompaña otra que indica el territorio rural de procedencia. De esta
forma Calidad Rural Reino de León es el distintivo de la zona POEDA para los
productos certificados con la marca Calidad Rural.
De este distintivo pueden disponer, tras la solicitud, evaluación, certificación e inscripción en el registro, los productos que cumplan los reglamentos establecidos por cada marca territorial y sean producidos, en zonas rurales, de forma “limpia y justa”, es decir con responsabilidad social y respeto al medio ambiente.
|