Fiestas


Un gran abanico de posibilidades festivas nos ofrece la zona Reino de León.

Los casi doscientos pueblos que agrupa nos permiten una amplia variedad de actos y de fechas. Las fiestas patronales que celebran todos ellos recogen lo más destacado de la tradición de cada lugar, a lo que se unen otro elevado número de días en que tienen lugar fiestas de todo tipo, algunas de ellas se describen a continuación.
El canto de Ramo suele tener lugar en Navidad o en honor al patrón u otro santo, destaca en Villalobar y es una tradición que se está recuperando en muchos pueblos. También en Navidad son frecuentes las Corderadas, Pastoradas y Autos de los Reyes. La exposición de nacimientos tiene especial interés en Villamañán y Alija de la Ribera; ambos poseen un reconocido prestigio.

Quizás las fiestas más destacadas por su originalidad y significado sean los carnavales y junto al Corpus de Laguna de Negrillos, las Justas Medievales de Hospital de Órbigo y las romerías de San Froilán de la Virgen del Camino y de San Jorge de San Esteban de Nogales han sido de claradas de Interés Turístico.



Corpus de Laguna De Negrillos


Se celebra el día de Corpus Christi. Los hechos escenificados son la conversión de un bandido al que el pueblo identifica con San Sebastián. La procesión sale de la iglesia de San Juan Bautista en dirección a la iglesia del Arrabal, donde se celebrará la misa, para regresar nuevamente al lugar de origen.


Las Justas Medievales


Tienen lugar el primer fin de semana de junio en Hospital de Órbigo. Se conmemoran las justas que tuvieron lugar en el año 1434, entre el caballero leonés Don Suero de quiñones contra caballeros venidos de toda Europa. Consistía en retar a estos caballeros en el Paso del puente romano sobre el Órbigo, esto es lo que se conoce como Justas Medievales.




 
Reino de León
Marca de Calidad
Regulación de la Marca
Adhesión a la Marca
Acerca de
Empresas Certificadas
Turismo
Agroalimentarios
Restauración
Artesanía
Servicios a la población
Eventos y fiestas
Museos y Centros Culturales
Territorio
Rutas
Eventos
Patrimonio
Enogastronomía
Naturaleza
Mapa
Sala Prensa
Guías
Folletos y publicaciones
Anuncios prensa
Imagen Corporativa
Imágenes
Videos
Contacta
 
 

  

Aviso legal   |   Confidencialidad de Datos

 
 

Reino de León Calidad Rural
Marca de Calidad Terrirotial del GAL POEDA
POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Reino de León Calidad Rural    © Copyright 2022  ·  Todos los derechos reservados